Registro Sanitario de boquillas para espirómetro, requisito indispensable para la realización de espirometrías

Registro Sanitario de boquillas para espirómetro, requisito indispensable para la realización de espirometrías

Como entidad prestadora de salud, ¿está realizando espirometrías con boquillas que no cuentan con registro sanitario expedido por el INVIMA? De no ser así, los entes que vigilan y auditan estos servicios pueden sancionar esta práctica.

Desde el año 2016, la Sala de Dispositivos Médicos y Otras Tecnologías y el Instituto Nacinal de Vigilancia de Medicamentos y Alimento (INVIMA), acordaron en el acta número 3 del 13 de abril de 2016, instaurar que los establecimientos que se dediquen a la fabricación, importación y comercialización del dispositivo médico “BOQUILLA PARA ESPIRÓMETRO”, a partir de la fecha contarán con seis (6) meses para la obtención del respectivo registro sanitario.

Actualmente nuestra organización, cuenta con registro sanitario para la fabricación, importación y comercialización de dispositivos médicos, como lo enuncia la norma expuesta anteriormente, garantizando a todos nuestros clientes la seguridad y calidad de que todos nuestros procesos son altamente calificados y certificados por las entidades competentes.

Nuestras boquillas Medeck ®, son boquillas para espirometro que previenen la contaminación cruzada en exámenes de espirometría. Para esto, se deben utilizar solo en las turbinas reusables, insertándolas verticalmente en la turbina por cualquiera de sus dos lados. El uso correcto de las boquillas garantizará un espirometría óptima y de buena calidad.